"El Gato"

Líder de una célula del Cartel de los Beltrán Leyva entre los más buscados del FBI

José Rodolfo Villarreal Hernández, alias "El Gato", es buscado por el asesinato de un hombre en Texas en 2013

"El Gato" es señalado como el líder de una célula del Cártel de Los Beltrán Leyva en la zona conurbada de Monterrey en San Pedro Garza García, Nuevo León.
"El Gato" es señalado como el líder de una célula del Cártel de Los Beltrán Leyva en la zona conurbada de Monterrey en San Pedro Garza García, Nuevo León.Foto: @FBI.
Por:

José Rodolfo Villarreal Hernández, alias "El Gato", se convirtió en uno de los diez criminales más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés)

"El Gato" es señalado como el líder de una célula del Cártel de Los Beltrán Leyva en la zona conurbada de Monterrey en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El FBI le puso precio a su cabeza y ofreció un millón de dólares a quienes proporcionen información verídica que lleve a su arresto. La agencia estadounidense cree que Villarreal Hernández podría esconderse en Monterrey o incluso en Ciudad de México.

 En mayo de 2013, "El Gato" participó en el asesinato de un hombre en Southlake, Texas, pero fue hasta 2018 cuando un Tribunal de Distrito en el Norte de Texas emitió la orden de captura bajo cargos de conspiración para cometer asesinato a sueldo.

Reportes periodísticos señalan que la víctima fue sorprendida cuando se encontraba en el asiento trasero de una camioneta en un centro comercial al norte de Texas, los sicarios, presuntamente enviados por "El Gato", dispararon en su contra dejándolo gravemente herido, incluso los cuerpos de emergencia lograron llevarlo a un hospital, pero no resistió el shock por la pérdida de sangre.

Las autoridades advirtieron que el ataque se realizó “sin pudor” en horas en que el centro comercial se encontraba lleno de gente. Se trató de una venganza que llevó a cabo luego de hostigar durante dos años y planear el momento exacto para atacar por parte de Villarreal Hernández.

Matthew DeSarno, el agente especial del FBI encargado de anunciar que "El Gato" se sumaba a la lista de los más buscados por el Buró, dijo que “no habrá descanso hasta que Villarreal Hernández sea detenido y pague por sus crímenes ante la Corte”.

Mexicanos más buscados por el FBI

Entre los criminales buscados por el FBI figura también el mexicano Rafael Caro Quintero, por quien se ofrecen hasta 20 millones de dólares y se presume que podría esconderse en el estado de Jalisco o en Costa Rica.

También hay un mexicoamericano de nombre Alejandro Rosales Castillo, quien está acusado de asesinato de un compañero de labores. El FBI cree que podría esconderse en los estados de Aguascalientes, Guanajuato o Veracruz.

KA