Lider, hasta la proxima semana

Suma Manchester United cuarta derrota consecutiva
Por:

Por Eunice O. Albarrán

A 16 días de que venza el plazo para que los 238 diputados electos del PRI decidan quién será su líder de bancada para la LXI Legislatura, Beatriz Paredes, en su calidad de dirigente del partido, se reunió con los integrantes de la primera circunscripción electoral a quienes dijo que todavía no decide si opta o no por ser la líder del tricolor en San Lázaro.

Al salir de la reunión en el Club de Banqueros, la diputada electa María Esther Scherman sostuvo que aún hay tiempo para elegir a su líder de bancada, además “los priistas tampoco tenemos prisa”, aseguró.

Fuentes consultadas por La Razón confirmaron que Paredes comió con los dos aspirantes a la coordinación parlamentaria, Francisco Rojas y César Augusto Santiago, a quienes informó que será hasta la próxima semana cuando inicie el cabildeo con los sectores y organizaciones del PRI para decidir si permanece en la dirigencia nacional o se define por la coordinación.

Pero lo que sí es un hecho es que el PRI tiene hasta el próximo 28 de agosto para definir quién será su líder, pues ese día los 500 nuevos diputados electos tomarán protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Mientras tanto, ayer continuaron los trabajos por separado con los diputados de cada una de las circunscripciones electorales del país.

Los que recibieron el curso informativo de introducción a la Cámara de Diputados en el Club de Banqueros, fueron los legisladores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Luego de tres horas de reunión, la oficina de Paredes informó que estas reuniones se han desarrollado “bajo un fructífero intercambio de opiniones, en donde ha prevalecido un ambiente de trabajo cordial y entusiasta”.

Durante el día de hoy, se reunirán los integrantes de la tercera y cuarta circunscripción y volverán a dirigir los encuentros tanto la presidenta del partido, Beatriz Paredes como el aún presidente de la Mesa Directiva en San

Lázaro, César Duarte.

Al finalizar dichos encuentros, la presidenta del PRI volverá a convocar a la bancada compuesta de 238 diputados a partir del próximo lunes 24 de agosto en la sede el partido hasta el 28 que es la fecha límite para que voten por su nuevo líder. Alberto Cano Vélez, Óscar Levín Coppel, Jorge Herrera Calera, Héctor Murguía, Rolando Bojórquez, Alfredo Villegas Arreola y María Esther Sherman, fueron algunos de los diputados electos que acudieron a la reunión.

asc