Limpian Zocalo de Oaxaca de vendedores afines a la CNTE

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Policía Estatal y municipal de la ciudad de Oaxaca ingresaron al Zócalo y la Alameda de León para recuperar los espacios que han sido invadidos por vendedores ambulantes afines a la Sección 22 de la CNTE.

En entrevista, el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, informó que durante el operativo no hubo ninguna detención ni tampoco resistencia de las personas que de manera irregular ocupan este espacio.

Mencionó que se va a instalar seguridad en 9 entradas del Zócalo para que en este período se abstengan de ocupar estos espacios.

El comisionado refirió que en ambos sitios, el Zócalo y la Alameda, no se coartará el tránsito ni siquiera a quienes acuden a manifestarse. Sin embargo, en el caso de los vendedores ambulantes se impedirá que vuelvan a retomar los espacios ocupados.

Este es el tercer operativo que la Policía Estatal realiza para tratar de recuperar el Zócalo y la Alameda. El primero fue en diciembre de 2014, el segundo en mayo de este año y ahora, en agosto.