En las escuelas y plazas públicas

Todo listo para que CFE lleve internet gratuito a comunidades remotas del país: AMLO

El mandatario aclaró que se colocarán cinco mil antenas; serán dos mil 500 de CFE y dos mil 500 de Altan, "porque es una empresa público-privada", dijo

CFE llevará internet gratuito a comunidades remotas del país
CFE llevará internet gratuito a comunidades remotas del paísFoto: Especial.
Por:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que habrá internet gratuito en todas las escuelas y plazas públicas de más de 140 mil comunidades apartadas de centros urbanos gracias al uso de la red propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las cinco mil antenas que se colocarán en los próximos meses.

“Destacar la instalación de antenas con la CFE para que haya internet y telefonía en todo el país. Serán dos mil 500 de CFE y dos mil 500 de Altan, porque es una empresa público-privada”, explicó.

Estas antenas se colocarán en centros escolares y plazas públicas y tendrán una irradiación de la señal de internet a unos seis kilómetros lo que permitirá lograr la conectividad en zonas remotas o de difícil acceso.

Esto también beneficiará a quienes se encuentran inscritos en algún programa del Bienestar.

López Obrador viajará este fin de semana a seis entidades para reunirse con trabajadores de la CFE y para dar el banderazo de salida a la construcción de la infraestructura de internet.

Este viernes viajará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y a Cosoleacaque, Veracruz; el sábado visitará Zinacantepec en el Estado de México y Bahía de Banderas, Nayarit.

El domingo estará en Mazatlán, Sinaloa y en Pesquería Nuevo León.

lem.