Jueves 28.05.2020 - 06:14

Listos para retirarse, 7 del CEN de Morena

Listos para retirarse, 7 del CEN de Morena
Por:

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena llegará fracturado al Congreso Nacional del próximo domingo, debido a que siete de los 11 secretarios que quedan en el órgano de dirección partidista apoyan que se renueven los cargos, incluido el de la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky.

“Estoy convencido de que ya es la hora de ceder la estafeta; ése es nuestro encargo, ceder el partido, que otros compañeros continúen con las tareas de construcción de un partido que camine junto con la Cuarta Transformación”, aseguró a La Razón Felipe Rodríguez Aguirre, secretario de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales.

Te puede interesar: Madre le roba el esposo a su hija y hasta tiene un bebé con él

Dijo que, tras la elecciones, varios integrantes del CEN ocuparon cargos públicos, por lo que de 20 sólo quedan 11, incluida Plevnsky.

“(Yeidckol) tiene que entregar el cargo igual que nosotros. El riesgo que existe si no lo hace, es que se judicialice”

Felipe Rodríguez

Secretario de Cooperativismo

“Cuando vio que quienes entendemos que somos parte de un órgano de conducción y no de dirección, teníamos mayoría, metió a gente afín a ella, pero que no fue electa. Siete estamos conscientes que nadie puede perpetuarse en el cargo, y el resto de compañeros, que de buena fe llegaron a ayudar, de alguna manera ella los convence y la apoyan”, manifestó.

A decir de Rodríguez, los integrantes del CEN que ya no avalan a Polevnsky y que buscan renovar al CEN en su totalidad son los secretarios de Combate a la Corrupción, Carlos Alberto Evangelista; para el Fortalecimiento de Ideas y Valores Morales, Espirituales y Cívicos, Martín Sandoval; de Arte y Cultura, Hortensia Sánchez; de la Diversidad Sexual, Brenda Reyna; de Bienestar, Adolfo Villarreal, y el de Jóvenes, Isaac Martín Montoya.

Recientemente, Polevnsky dijo a La Razón que parte del CEN “está secuestrado” por el Consejo Nacional, que encabeza Bertha Luján, a lo que el secretario dijo: “no estamos secuestrados por nadie; yo me reúno con integrantes del consejo y no para confabular con nadie; yo no vengo de la misma vertiente de Bertha, sino del PRD; sólo queremos que se respete el estatuto, es todo.

“(Ella) tiene que entregar el cargo igual que nosotros. El riesgo que existe si no lo hace, es que se judicialice. Si en el Congreso se decide que Yeidckol entregue el cargo lo debe hacer”, indicó.