Viernes 25.09.2020 - 09:41

Llama Beltrones a empatar reformas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, llamó a evitar que los acontecimientos electorales de este año frenen la construcción de reformas de fondo que necesita este país como la fiscal y política, y ambas deben salir al mismo tiempo.

Destacó que los foros que se llevarán a cabo los días 25 y 26 de enero para la Reforma Política serán el banderazo de salida para el análisis, de todas las iniciativas que en esa ruta se han presentado en el futuro reciente y en el pasado no tan reciente.

En entrevista, detalló que a esos foros se habrá de convocar a especialistas, académicos, intelectuales, partidos políticos, gobierno federal y legisladores a fin de que hablen sobre la pertinencia de una reforma al régimen político, y de una reforma del Estado mexicano.

Sobre todo, abundó, que den sus consideraciones sobre qué pretendemos con una reforma de ese calado, qué es lo que se busca modernizando al régimen presidencial, o qué es lo que queremos en el momento que replanteemos una nueva configuración del Congreso.

"También el gobierno será invitado a participar en ese seminario y estaremos listos para que a partir de febrero, cuando se inicie el periodo de sesiones, estemos en condiciones de hacer el dictamen a cualquier propuesta consensuada", recalcó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estimó que la Reforma Fiscal, previamente con quienes la van a aprobar, deberá correr la misma vía en conjunto con la Reforma Política.

"Soy de aquellos que están convencidos que no es una antes que la otra, sino las dos al mismo tiempo y tan necesarias para este país. La gobernabilidad, la nueva gobernabilidad en México, es también la mejor forma de recaudar estimulando el crecimiento económico y la generación de empleos", puntualizó.

El ex gobernador de Sonora advirtió que ni una ni otra deben detenerse. "Las dos las está esperando México para su mayor tranquilidad".

No obstante, admitió que las reformas y sobre todo de gran calado, no dejan de estar influidas por los acontecimientos políticos electorales, "pero tenemos que abordar la discusión de estos temas con enorme responsabilidad".

Dijo que se deben evitar que los acontecimientos electorales vayan a frenar la construcción de reformas de fondo que necesita este país.

Ante ello, aseguró que en el grupo legislativo del PRI hay la voluntad de atender unas y otras en igualdad de importancia.

vms