Jueves 26.11.2020 - 05:57

Herrera: traidores, panistas que "impusieron" a Cordero

Herrera: traidores, panistas que
Por:

El líder del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Fernando Herrera, recriminó a los panistas que decidieron aliarse para imponer a Ernesto Cordero como nuevo presidente de la Mesa Directiva del recinto legislativo, a quienes consideró traidores.

“Decidieron imponer a Cordero con el afán de sacar algunas decisiones sin importarles”, lamentó en entrevista para Ciro por la Mañana en Radio Fórmula.

Más del tema: Cordero descarta imposición en Senado para pase de fiscal

Además señaló directamente a los involucrados que dieron la espalda a su propio partido para imponer a Cordero como nuevo líder del Senado, pues además del propio Cordero en la supuesta alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) participaron los legisladores Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle.

“Ellos van a cargar con la enorme vergüenza de haber traicionado a sus ideales”, aseveró al indicar que dieron la espalda no sólo al partido, sino a la sociedad y a las instituciones.

“Cargarán con la vergüenza toda la vida”, insistió, pues dicha acción busca dar el pase automático al procurador Raúl Cervantes para convertirse en el nuevo fiscal general.

 

Leer más: Ernesto Cordero, nuevo presidente del Senado

Agregó que incluso uno de los implicados, sin decir quién de los cuatro mencionados, estaba filtrando información en tiempo real las discusiones del PAN a integrantes del PRI, para que reventaran cualquier decisión y supieran responder ante las propuestas panistas de la elección del nuevo líder del Senado.

En tanto, algunas senadoras panistas denunciaron actos machistas al denunciar que el PRI vetó nombramientos de mujeres.

srv