Llama Mario Marin a sindicato de VW a lograr acuerdo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Luego de que esta mañana estalló la huelga en la armadora Volkwagen de México, el gobernador Mario Marín Torres llamó al sindicato y directivos de la empresa a llegar a un acuerdo en breve, con la finalidad de no afectar a la entidad.

Durante su mensaje en la ceremonia del 78 Aniversario de la Promulgación de la Ley Federal del Trabajo, dijo que en algunas ocasiones los patrones han tenido que flexibilizar su posición con tal de preservar las fuentes de trabajo.

"De acuerdo a los informes de las autoridades laborales, también sé los trabajadores, bien dirigidos por sus líderes, han sabido comprender la situación que guarda el país, el estado o una empresa en particular, y también han sabido comprender y sacrificar algunas de sus remuneraciones con tal de preservar el empleo", dijo.

Luego de conocer sobre el estallamiento de huelga en la empresa armadora de autos, instalada en Puebla, lamentó que la principal empresa del estado pase por un momento difícil.

"Hacemos un atento y respetuoso llamado a las partes, a los directivos de la Volkswagen y al sindicato para que vuelvan a la mesa del diálogo y que diriman, en el marco de la ley, las propuestas planteadas", indicó.

Destacó que la planta automotriz alemana está en el mejor de los ánimos de invertir en la entidad, incluso recordó la visita del presidente de México, Felipe Calderón, quien atestiguó el anuncio de inversión para la construcción de una nueva planta.

Por su parte, Pericles Olivares Flores, secretario del Trabajo estatal, destacó que producto del respeto y aplicación de la ley laboral en Puebla, la tasa de desocupación en el primer trimestre del 2009 fue de 4.7 por ciento con una recuperación en el segundo trimestre al colocarse en 4.4 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal se sumó a la petición del mandatario estatal por reanudar las negociaciones en Volkswagen e incluso agregó que él mismo se comunicó con Víctor Jaime Cervantes Rosas, líder del Sitiavw, para exhortarlo a renegociar.

agp