Senado

Llama PVEM a cuidar inversiones en energía

Lanzó un llamado a proteger las inversiones en el país, con miras a enfrentar los desafíos traídos por la pandemia.

Manuel Velasco, coordinador de la bancada Verde en el Senado, ayer.
Manuel Velasco, coordinador de la bancada Verde en el Senado, ayer.Foto: Especial
Por:

Al manifestar su respaldo a las leyes del T-MEC, el coordinador del Partido Verde en el Senado, Manuel Velasco, lanzó un llamado a proteger las inversiones en el país, con miras a enfrentar los desafíos traídos por la pandemia.

“Con el T-MEC, México se consolidará como parte del bloque económico más grande y con más futuro en el mundo. Podremos estrechar los lazos que nos unen a nuestros vecinos y acrecentar nuestra relación comercial.

“Si logramos establecer esta confianza, el T-MEC se convertirá en un catalizador de crecimiento, de avance tecnológico y educativo que detonará bienestar al sector más vulnerable de la población, dándoles a los más pobres, oportunidades de empleo bien remunerado y de capacitación para lograr competir en un mundo globalizado”, expuso el legislador.

Citó el caso de la empresa Iberdrola, que había proyectado una nueva central Eléctrica en Tuxpan, Veracruz, la cual se encuentra detenida.

Por ello, dijo, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la empresa española y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a que busquen una conciliación que permita continuar con esa inversión, que generará más de dos mil empleos.

Velasco hizo énfasis en que al ofrecer certeza, “con reglas claras como las leyes del T-MEC que vamos a aprobar y cuidando las inversiones, el Presidente de la República tendrá elementos adicionales para dar una buena señal en su próxima visita a Estados Unidos”.

Con información de Jorge Chaparro