Se aplicarán diariamente 50 mil dosis

Llegan a Chiapas 300 mil dosis antiCovid para reforzar campaña de vacunación

En Chiapas, Zoé Robledo, director del IMSS, recibió un cargamento con 300 mil dosis contra COVID de los laboratorios AstraZeneca y CanSino; propósito, reforzar la campaña de vacunación en la entidad

Zoé Robledo, director del IMSS, se encuentra en Chiapas para coordinar el plan de vacunación contra COVID-19.
Zoé Robledo, director del IMSS, se encuentra en Chiapas para coordinar el plan de vacunación contra COVID-19.Foto: Especial.
Por:

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo recibió un cargamento con 300 mil dosis contra COVID de los laboratorios AstraZeneca y CanSino, con el propósito de reforzar la campaña de vacunación en la entidad, que hasta ahora sólo lleva 18 por ciento.

Luego de la llegada del embarque al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de la capital chiapaneca, el funcionario dijo que la meta es aplicar a partir de mañana 50 mil dosis diarias en la entidad.

"Ese es nuestro objetivo, no es fácil pero estoy seguro que trabajando de manera coordinada, con mucha organización, con mucha entrega y mucha pasión lo vamos a lograr", dijo en su mensaje.

Señaló que estas 300 mil vacunas representan 30 por ciento de las dosis que habían llegado hasta el momento a Chiapas, aproximadamente se tenían en el estado más de un millón.

Explicó que se va a vacunar con una "segunda vuelta" a todos aquellos adultos mayores que por alguna razón no se pusieron la dosis. "Estoy hablando de adultos mayores de 60 años, mayores de 50 años y también mayores de 40 años, ese es el objetivo en este momento", precisó.

Zoé Robledo señaló que los chiapanecos de 40 años en adelante tendrán la oportunidad de vacunarse por primera vez, pero también en esos municipios donde ya pasó la jornada de vacunación "volver a estar ahí para darles una nueva oportunidad".

El titular del IMSS expresó que la vacuna es segura, de alta calidad y hay evidencia de su eficiencia para proteger contra la enfermedad de COVID-19.

Afirmó que la inmunización "es la mejor forma de cuidar a la población y de hacer una reactivación económica y un tránsito hacia la nueva normalidad".

Convocó a la población chiapaneca a registrarse en mivacuna.salud.gob.mx/ para que el gobierno tenga el registro de que existe la intención de vacunarse por parte de la ciudadanía.

FGR