404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 06:29

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Lleva IMAS campaña de prevención a escuelas de Naucalpan

Lleva IMAS campaña de prevención a escuelas de Naucalpan
Por:

El Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) entregó 648 tratamientos contra liendres y realizó 9 tratamientos bucales a alumnos de la Escuela Primaria “General Manuel Ávila Camacho”, en Naucalpan, como parte del programa 1,2,3 Por Mi Salud, el cual contempla la revisión y tratamiento de la pediculosis, caries y obesidad.

El programa está enfocado a atender a alumnos de instituciones de nivel básico de la demarcación para reducir los índices de contagio de liendres, brindar revisión bucal gratuita y asesoría nutricional, así como ser canalizados, en caso de ser necesario, a la Clínica de Especialidades del IMAS.

Contenido relacionado: Reviven propuesta para legalizar subrogación de vientres en CDMX

El titular del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, señaló que se trata de un programa preventivo y que no existen contagios masivos de piojos. Las acciones dieron inicio el 4 de noviembre y se han llevado a ocho escuelas.

“A 1,2,3 por mi Salud le hemos adicionado un plan para trabajar el problema de las caries y la alimentación, porque la obesidad y las caries son otro problema que está sucediendo entre la infancia de Naucalpan y todo el país.

[gallery order="DESC" link="file" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" td_gallery_title_input="Campaña de prevención de IMAS en Naucalpan. Fotos: Especiales" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMTktMTEtMTUtYXQtMTEuMzIuMDYuanBlZyIsInRpdGxlIjoiSU1BUywgTmF1Y2FscGFuLCIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiJJTUFTLCBOYXVjYWxwYW4sIiwiZGVzY3JpcHRpb24iOiJJTUFTLCBOYXVjYWxwYW4sICJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcL1doYXRzQXBwLUltYWdlLTIwMTktMTEtMTUtYXQtMTEuMzEuMDMuanBlZyIsInRpdGxlIjoiV2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAxOS0xMS0xNS1hdC0xMS4zMS4wMyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

“Estos tres programas nos parecieron los más importantes, pero no los únicos. El motivo de estar aquí es otorgar 648 shampoos para eliminar liendres. Esta es la octava escuela a la que acudimos, ya que este programa inició desde el 4 de noviembre, pero quisimos realizar la inauguración aquí, porque esta institución fue la primera en solicitarnos asistencia”, dijo el director del IMAS.

Vázquez Celis instó a los padres de familia a no alertarse por la pediculosis, ya que no es solo cuestión de higiene, por lo que prevenir a través de la revisión rutinaria ayudará a disminuir los índices de contagio.

El programa 1,2,3 Por Mi Salud se realizará de forma permanente y se espera repartir 24 mil tratamientos contra liendres en escuelas públicas y privadas de Naucalpan.

Al evento también asistió la Segunda Regidora, Alexis Santos García.

gi