López Obrador avala NAIM, pero sólo si lo construyen empresarios

Construcción de la terminal aérea del NAIM.
Construcción de la terminal aérea del NAIM.
Por:
  • la_razon_onlinentx

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si la iniciativa privada construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no habría inconveniente en entregar la concesión.

Entrevistado luego de su primer acto de campaña, detalló que “si ellos invierten, se hace una licitación, una convocatoria, y se les entrega la concesión, yo no tengo ningún problema; lo que yo no quiero es que se utilice dinero del presupuesto”.

Al recordar el encuentro que tuvo en días pasados con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador refirió que les dijo “se tiene que resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero hay dos vías”.

Una opción, agregó, es “que se construyan dos pistas en la base militar de Santa Lucía y que no se cierre el actual aeropuerto; la otra opción es que continúen construyendo el nuevo aeropuerto pero la iniciativa privada, es decir, con una concesión”.

Construcción de la terminal aérea del NAIM:

[video width="640" height="360" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2018/06/Continua-el-armado-de-los-21-foniles-que-sostendrán-la-estructura-del-Edificio-Terminal-del-NAIM.mp4"][/video]

Por otra parte, en Tlapa de Comonfor, Guerrero, enfatizó que ve “muy bien”, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de otorgar el registro a Napoleón Gómez Urrutia porque “no hay delito que perseguir, lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo y a denostarlo”.

En este sentido, también solicitó que se investigue el origen de las llamadas telefónicas que se están realizando para atacar al movimiento que encabeza.

Interrogado sobre el costo del Estadio Azteca para su cierre de campaña, dijo desconocer cuánto será, “porque lo van a contratar los dirigentes de Morena, Yeidckol que es la presidenta, los que están en las finanzas, no sé cuánto vaya a costar”.

Te recomendamos: Concesionar NAIM es viable, dice Grupo Aeroportuario

kl