Presidente del INE

Lorenzo Córdova: no se ha convocado al INE para la consulta de revocación de mandato

La revocación de mandato es solo una figura que se puso en la Constitución, con algunas prescripciones generales, pero no hay ninguna ley que establezca cómo va a tener que actuar el INE, dijo Córdova 

Lorenzo Córdova, presidente del INE,
Lorenzo Córdova, presidente del INE,Foto: Especial.
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello aseguró que el organismo no ha sido convocado por nadie para realizar la consulta de revocación de mandato.

En entrevista para Grupo Fórmula, el consejero presidente del INE negó tener aún claridad respecto a cómo sería dicho procedimiento.

La revocación de mandato es solo una figura que se puso en la Constitución, con algunas prescripciones generales, pero no hay ninguna ley que establezca cómo va a tener que actuar el INE si se llega a convocar

aseveró.

La revocación de mandato, que se realizará el 21 de marzo del 2022, está convocada para que los ciudadanos decidan si un funcionario electo popularmente para determinado periodo puede continuar en el cargo.

Además, Córdova Vianello mencionó que, debido a la falta de presupuesto, el INE instalaría solo la tercera parte del total de las casillas que se utilizaron el pasado domingo, es decir, de las 104 mil únicamente se utilizarían aproximadamente 50 mil urnas para el próximo año.

Por otro lado, afirmó que la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio demostró la importancia que el órgano representa para la ciudadanía, y que los votantes dieron una lección a quienes amenazaban que el instituto podría desaparecer.

El INE está salvo porque las acusaciones y ataques son absolutamente injustificados, no se está a favor de un partido político ni de un gobierno, esas son falacias que se realizaron en campaña electoral

aseguró el consejero presidente.