Agradeció a votantes

Córdova reitera llamado a cuidar el INE

Asegura que “funciona muy bien”; señala que los comicios fueron posibles por los casi 50 millones de votantes

En un videomensaje Lorenzo Córdova reiteró su llamado a cuidar sistema electoral.
En un videomensaje Lorenzo Córdova reiteró su llamado a cuidar sistema electoral.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró su llamado para cuidar el sistema electoral porque, apuntó, funciona muy bien y no es un problema para el país.

En el videomensaje semanal que difundió a través de sus redes sociales, destacó que a un año del inicio del proceso electoral 2020-2021, prácticamente ya se dio por concluido.

“A partir del próximo 1 de septiembre 500 nuevos representantes instalarán la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, los próximos 6 gobernadoras y 9 gobernadores tomarán protesta de sus cargos, casi 2 mil ayuntamientos y alcaldías entrarán en funciones y más de mil diputados locales renovarán los congresos de 30 entidades conforme al mandato de las urnas”, indicó.

Córdova mencionó que el proceso electoral fue posible gracias a la participación de más de 49.1 millones de personas que acudieron a votar el 6 de junio, así como a la participación de más de 26 mil candidatos que compitieron en condiciones de legalidad, equidad y certeza.

A nombre del INE, el consejero presidente agradeció la participación de competidores y votantes y aseguró que México dio una nueva lección de civilidad y compromiso democrático.

“Gracias a un sistema electoral que funciona y funciona muy bien, hoy, las elecciones no son un problema en el país, sino todo lo contrario, representan el espacio de competencia legal y pacífica y una fuente de legitimidad que hace posible la gobernabilidad y nuestra convivencia democrática. Cuidemos el sistema electoral, que es una obra colectiva de muchas generaciones y un patrimonio de toda la nación”, expresó.

ANR