Lunes 3.08.2020 - 09:36

“Los Ardillos”, detras de desapariciones en Chilapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

José Díaz, vocero de los familiares desaparecidos en Chilapa, afirmó que el grupo criminal “Los Ardillos”, son quienes “levantaron” a las 14 personas del 9 al 14 de mayo, además de que son los responsables de los hechos de violencia que se han registrado en el municipio.

En entrevista telefónica con Adela Micha, para Grupo Imagen Multimedia, el vocero indicó que esta es la segunda vez que un grupo armado irrumpe en Chilapa y desarma a los policías.

“Mis familiares fueron levantados por el mismo grupo que vino a irrumpir el 9 de mayo que son “Los Ardillos”, desde hace meses yo he pedido que se investigue y que se aclare, para saber qué pasó con mis hermanos (…) Coincido con el Fiscal de Guerrero en que es el crimen organizado es quien está detrás de esto", afirmó José Díaz.

Asimismo, José Díaz, quien también pide que se investigue la desaparición de sus dos hermanos, informó que la gente teme denunciar y por ello algunas personas han decidido irse de la zona. Hasta el momento se tienen 14 denuncias registradas en Chilapa.

“Tengo dos hermanos que están desaparecidos desde el 26 de noviembre alrededor de las 12:00 horas, pensamos que era un secuestro, pero como no tuvimos ninguna llamada realizamos nuestra denuncia ante la Seido, pero por fortuna la camioneta tenía un chip satelital, por lo que se siguió el registro, por eso tengo la certeza de que son “Los Ardillos”, detalló.

El vocero afirmó que tras el ultimátum que le pusieran al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, nadie se ha comunicado con ellos, por lo que esperarán para tomar decisiones. Sin embargo, informó que diversoas grupos, entre ellos los de Ayotzinapa, se han acercado para brindarles apoyo, a lo que ellos se han negado.

“Se han acercado los de Ayotzinapa, pero por el momento le dijimos que gracias por su buena acción, pero no queremos que se salga de control esto, ya que queremos paz en Chilapa”, finalizó.