Son 93.5 millones de boletas

Así lucen las boletas que serán utilizadas para la consulta popular del 1 de agosto

El INE finalizó la impresión de las 93.5 millones de boletas que serán utilizadas para la consulta popular del 1 de agosto, así lucen

El Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó la impresión de las 93.5 millones de boletas que serán utilizadas para la consulta popular del próximo 1 de agosto.
El Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó la impresión de las 93.5 millones de boletas que serán utilizadas para la consulta popular del próximo 1 de agosto.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional Electoral (INE) finalizó la impresión de las 93.5 millones de boletas que serán utilizadas para la consulta popular del próximo 1 de agosto, y que corresponden a la Lista Nominal para el ejercicio democrático.

De acuerdo con el INE, las papeletas tienen las siguientes características: 

  • Tamaño media carta
  • Papel bond 
  • En la parte frontal cuentan con la pregunta

¿Cuál es la pregunta que se hará en la consulta popular?

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

En la boleta se incorporan elementos como elementos de identificación como la entidad federativa y el distrito, además de un folio que permite contabilizar y no repetir las papeletas.

Las medidas de seguridad que tiene las boletas que se usarán en la consulta popular son:

  • Microimpresión
  • Impresión invertida
  • Imagen latente (sólo visible a través de una mica decodificadora)
  • Tinta invisible