Madero cierra corral a sus presidenciables

Madero cierra corral a sus presidenciables
Por:

Foto Cuartoscuro

carina.garcia.razon@gmail.com

Pese a la urgencia planteada por el presidente Felipe Calderón para iniciar la carrera por la candidatura presidencial panista, ese partido fijó como fecha para iniciar su contienda interna hasta la segunda quincena de octubre.

Mientras tanto no promoverá la salida anticipada de los integrantes del gabinete que aspiran a la candidatura presidencial, sino hasta que lo marquen los tiempos legales, el próximo año, expuso el líder panista, Gustavo Madero.

Aún sin declaratoria oficial para arrancar la precampaña interna, reconoció que en los meses por venir los “liderazgos” que buscan la candidatura podrán fijar posiciones y acudir a foros a exponer sus planteamientos y a defender los logros de los gobiernos panistas, con lo que el PAN no quedará rezagado frente a los demás partidos.

El líder panista volvió a insistir en no adelantar los tiempos, luego de que el presidente Calderón declarara, la víspera, que el PAN debería definirlas pronto para perfilar al prospecto presidencial panista.

Pero, dijo Madero, para los procesos internos “el tiempo legal está circunscrito a la parte final del año 2011, a partir de la segunda quincena del mes de octubre”, por ahora “no estamos de ninguna manera anticipando ningún proceso, lo único que estamos es intensificando el diálogo, el acercamiento, la motivación y la comunicación entre los distintos actores del PAN”.

La “fecha fatal” para que dejen sus encargos públicos es igual para todos los partidos políticos, hasta 2012, y “nosotros no estableceremos ningún criterio diferente”, estableció, pues de acuerdo con la ley los funcionarios públicos que aspiren a la Presidencia deberán dejar sus funciones hasta poco antes de que inicien campañas oficiales, en febrero.

Madero se refirió también a la expulsión del ex líder nacional panista Manuel Espino, quien, dijo, no fue sancionado por hacer uso de su libertad de expresión, como lo ha denunciado públicamente, sino por “traición a los principios del partido”.

Adelantó que en todo caso el PAN acatará sin reservas el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si se pronuncia sobre este caso.