Madero, como AMLO, llama corrupto al Tribunal Electoral

Madero, como AMLO, llama corrupto al Tribunal Electoral
Por:

El PAN descalificó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que se trata de funcionarios “que aprovechan su tarea jurisdiccional para tejer redes de poder y corrupción”.

El PAN lanzó sus críticas luego de que la víspera el tribunal eximiera al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, por la difusión a nivel nacional de spots en televisión para publicitar su quinto informe de gobierno.

“Sin duda los actos cometidos por funcionarios del tribunal provocan desánimo, desconfianza e incertidumbre y dependencia a la hora de emitir sus resoluciones… los mexicanos no merecen tener este tipo de funcionarios públicos que aprovechan su tarea jurisdiccional para tejer redes de poder y corrupción”, expuso el PAN en un comunicado.

Este comentario es muy similar al que lanzó el 5 de agosto de 2006 el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó al TEPJF por no proceder al recuento total de votos de la elección del 2 de julio.

“Para nosotros está claro que se niegan a abrir todas la casillas, es prueba contundente de que ganamos... estamos hablando de un tribunal que de acuerdo con la Constitución tiene el propósito de dar certeza al proceso electoral”, subrayó.

En tanto, el líder nacional panista, Gustavo Madero, alertó a sus estructuras electorales y les dijo que el único enemigo a vencer son las prácticas del PRI.

“Es ahí donde hemos identificado el enemigo público número uno del PAN:

prácticas políticas basadas en autoritarismo, populismo, endeudamiento y manejo de los recursos públicos y los programas sociales como medios de control político”, apuntó.

PRI lamenta ataque

al Tribunal Electoral

El representante del PRI en el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, lamentó que el PAN ataque al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y adopte las mismas actitudes de López Obrador, de descalificar a las instituciones del país cuando éstas no les dan la razón.

“Lamento que el PAN, al más puro estilo de López Obrador, mande al diablo a las instituciones”, señaló.

Además dijo que el partido en el gobierno quiere presionar a las autoridades electorales porque la sentencia que emitieron no les favoreció.