Después de “portazo”

Maestros de CETEG mantienen protesta en CRIT de Guerrero previo a visita de AMLO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) dieron portazo en el CRIT de Tlapa, Guerrero, que inaugurará el presidente; exigen diálogo

Maestros de CETEG mantienen protesta en CRIT de Guerrero previo a visita de AMLO.
Maestros de CETEG mantienen protesta en CRIT de Guerrero previo a visita de AMLO.Foto: Captura de video.
Por:
  • Magali Juárez

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tiraron las puertas e ingresaron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), ubicado en Tlapa, Guerrero, que espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde la mañana de este domingo arribaron a las instalaciones del CRIT cerca de 300 miembros de la disidencia magisterial, según lo que reportan medios locales, y se instalaron en las afueras, pero después del mediodía lograron entrar por la fuerza.

Autoridades del estado pidieron a los manifestantes que se dispusieran a participar en una mesa de diálogo para atender sus demandas, pero que permitieran el desarrollo del evento al que asistirá el presidente de la República.

El secretario general de la Ceteg, Héctor Torres, dijo que ellos ya precisaron las demandas que tienen precisamente para dialogar con las autoridades del gobierno federal y del estatal.

Apuntó que su intención es presentarle el documento de sus demandas directamente al presidente López Obrador, además de garantizar que se establezcan canales de diálogo con la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, y con la gobernadora Evelyn Salgado.

“No llegamos a provocar, ni mucho menos frenar un evento que el Presidente tiene”, aseguró el líder de la disidencia magisterial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM