Minuto a minuto de los temas de AMLO

Mañanera de AMLO: 16 de marzo del 2023

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde la Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia este 16 de marzo del 2023, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció conferencia este 16 de marzo del 2023, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

Este jueves 16 de marzo, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la mañanera, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

México sí procesa fentanilo, pero solo hace las pastillas azules

AMLO reconoció que que en México se "troquelan" pastillas de fentanilo, pero insistió en que los insumos llegan de Asia y en Estados Unidos se comercializan pastillas de todos los colores y sabores.

"Es una materia prima, sí hay laboratorios lo que se hace aquí y no es México el país que más introduce fentanilo, llega de manera directa a Estados Unidos y Canadá aquí lo que se hace es que se hacen pastillas, las troquelan", dijo el mandatario.

Explicó que las pastillas que se producen en México son de color azul, pero la oferta que tienen los consumidores estadounidenses es mucho más variada.

"Constantemente estamos destruyendo laboratorios, aquí hemos encontrado solo pastillas azules pero allá hay de todos los colores y sabores", afirmó López Obrador.

Se quejó de que sus detractores desvirtúan sus propuestas, como buscar una alternativa para el uso de fentanilo medicinal, pero ya hay un equipo de especialistas buscando esa solución

"No los que están en contra de nosotros, esos son muy conservadores, porque planteamos que haya un analgésico que pueda existir para usarlo en vez del fentanilo y prohibirlo. Ya están científicos nuestros de Conacyt, pero ayer en las redes los politiqueros y gente reaccionaria, dicen que yo quiero que enfermos terminales no tengan ninguna medicina para quitarles el dolor, son muy perversos", denunció el Presidente.