Minuto a minuto de los temas de AMLO

La mañanera de AMLO: 3 de marzo

AMLO ofreció diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la "mañanera", desde el Palacio Nacional

AMLO ofreció este jueves 3 de marzo de 2022 conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", desde el Palacio Nacional.
AMLO ofreció este jueves 3 de marzo de 2022 conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", desde el Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

Este jueves 3 de marzo, desde Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia de prensa, conocida como la "mañanera", antes los diversos representantes de los medios de comunicación.

La economía de México va bien pese a la pandemia por COVID-19 y la guerra en Ucrania

“Vamos bien a pesar de los pesares”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la economía de nuestro país. Pues si bien recordó que la situación de la pandemia por COVID-19 nos dejó muchos sufrimientos en distintos campos, ya estamos remontando esta situación y ahora con la situación en Ucrania, confió en que no nos afecte en lo económico ni en lo social, pues nuestra moneda está resistiendo.

“Lamentó que haya guerra porque nosotros no queremos nosotros la violencia somos pacifista y no queremos que gente inocente padezca”, enfatizó en su conferencia de prensa matutina.

Al respecto, el secretario Técnico del gabinete de la Presidencia, Carlos Torres Rosas,  dio a conocer que el país se encuentra ante un panorama favorable a dos años de distancia de que inició la emergencia sanitaria, gracias a las medidas que se tomaron para garantizar el bienestar de quienes más lo necesitan mejorando la calidad de vida de manera sustancial.

Precisó que la creación de empleos está en su máximo histórico, pues febrero cerró con casi 21 millones de trabajadores registrados en el IMSS, mientras que antes de la pandemia se tenían 20 millones 600 mil empleos, salvo las dos caídas que tuvo en diciembre de 2020 y 2021. Mientras que el salario promedio se encuentra en 14 mil 309 pesos.

Aseguró que se está recuperando el poder adquisitivo y el precio de la gasolina, diesel, gas y luz han bajado de precio.

FGR