Mancera defiende logo actual de CDMX

Mancera defiende logo actual de CDMX
Por:
  • antonio-lopez

Este lunes, la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, revelará al ganador del concurso por la nueva imagen de la Ciudad de México, que busca diferenciar el nuevo gobierno del actual.

Al respecto, el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió de riesgos, toda vez que la CDMX fue registrada como una marca que logró posicionarse a nivel internacional y que, señaló, alcanzó niveles históricos en turismo.

“Cambiar el logo está en sus facultades y ella sabrá exactamente lo que va a hacer, pero nosotros lo hemos dicho: la CDMX es la marca de la ciudad, no el logo de gobierno; los logos de gobierno cambian cada ejercicio”, dijo en entrevista con La Razón.

Explicó que posicionar la CDMX no fue nada sencillo: desde 2013 se instruyó al fondo de promoción turística la creación de la marca y en 2014 el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual otorgó el registro.

Desde entonces se desarrollaron acciones para consolidarla en el mercado turístico, entre las que destacan la aparición de un globo aerostático con la imagen de CDMX, en festivales como España, Lorraine, Francia y Bristol.

“Y se consolidó la marca, la posicionamos y creo que todo mundo habla de la CDMX. Fue un esfuerzo humano y un esfuerzo de reiteración; las redes sociales fueron muy importantes, son tareas de muchos eventos que cuestan dinero, pero aparece la marca, y gracias a ello nos posicionamos en el lugar número 16 de las ciudades más visitadas en el mundo”, puntualizó.

Según la Secretaría de Turismo capitalina, de enero a octubre del 2017, la derrama económica en hoteles de la ciudad ascendió a 3,801.2 millones de dólares.

Mancera se dijo respetuoso de la nueva administración y la exhortó a seguir posicionando la marca ante el mundo:

“La marca debe seguir, el gobierno tiene la titularidad de esa marca y desde ahí puede seguirla posicionando e impulsando, pero ella será la encargada del gobierno y lo que decida se respeta”, dijo.