Lunes 6.07.2020 - 15:29

Mancera quiere que 5 estados repliquen reglamento de transito capitalino

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que en la próxima reunión de la Comisión de la Megalópolis podría plantear que el nuevo Reglamento de Tránsito Capitalino se aplique a quienes circulan en la capital con placas foráneas y que además se extienda a cinco estados.

En la reunión con los integrantes de la Comisión (Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo), Mancera aprovechará para plantear que el recientemente promulgado reglamento vial aplique también en dichas entidades.

"Puede ser incluso más allá de metropolitano, puede ser hasta megalopolitano pero dependerá del análisis soberano de cada estado", afirmó.

Detalló que aún se encuentra en pláticas con la agenda pero es probable que ahí plantee la discusión.

En entrevista, Mancera Espinosa reconoció que el gran número de vehículos que circulan en la Ciudad de México, procedentes de otros estados, se ha convertido en una problemática “que deriva precisamente de las placas”.

Al respecto comentó que cuando se comete una infracción y se tienen placas de otro estado no se pueden aplicar ciertas sanciones.

"Yo creo que esto es algo que vamos a llevar después a la reunión megalopolitana, para hacer efectivas las sanciones. Por lo pronto es de la ciudad", aseveró.