404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 11:34

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Mandato de Bonilla de 5 años, hoy es legal, afirma Sánchez Cordero (VIDEO)

“Peligroso precedente recortar gestión en BC”: especialista
Por:

En redes sociales circula un video de una reunión entre la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, minutos después de que éste tomara posesión al cargo, en donde la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le asegura que estar cinco años en el cargo “es legal” porque así lo determina la norma.

“Ahorita acabas de hacer una declaración importante, dijeron, es legal por cinco años y dije es legal porque la norma está vigente… la determinamos”, señala Sánchez Cordero.

En respuesta, Jaime Bonilla dice que con el tiempo que se encuentre en el cargo tiene para gobernar: “Es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años con eso tengo...”

[video width="360" height="360" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/video11-1.mp4"][/video]

Finalmente, en el breve video de algunos segundos, la encargada de la política interior del país menciona que “ya estamos aquí dándonos una esgrima jurídica.. para mi la norma va a pervivir..”.

En relación al asunto del gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal (1/2)

— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) November 1, 2019

En reiteradas ocasiones, Olga Sánchez Cordero aseguró públicamente que estaría en contra de aumentar el cargo de dos a cinco años la gobernatura en Baja California, debido a que “es un acto ilegal y que va en contra de la Constitución”, sin embargo, en el video se puede ver que apoya la propuesta del Congreso Estatal de aumentar tres años el cargo, lo que es contrario a lo antes mencionado.

En el primer minuto de este viernes, la exministra de la Suprema Corte acudió a la toma de protesta de Jaime Bonilla y previamente aseguró que lo haría por “ser un mandato presidencial”, ya que el Jefe del Ejecutivo así lo ordenó por ser una elección legal y sin ningún tipo de queja.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/11/WhatsApp-Video-2019-11-01-at-16.48.59.mp4"][/video]