Elecciones 2021

Mónica Rangel mantiene registro como candidata de Morena al gobierno de SLP

El Consejo General del INE determina que Mónica Rangel será sancionada con 434 mil 400 pesos; Morena también recibe multa de 5 millones 923 mil 788 pesos

7
Mónica Rangel durante un acto de campaña en SLP, el pasado 1 de mayo.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Chaparro

Mónica Rangel, candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, mantiene el registro a pesar de no presentar su informe de fiscalización, acordó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con ocho votos a favor y tres en contra, el INE resolvió dar visto bueno a la candidatura de Mónica Rangel Martínez, al gobierno de San Luis Potosí.

Sin embargo, el Consejo General del INE determinó aplicar una sanción económica a la candidata de Morena a gobernadora por 434 mil 400 pesos.

“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con una multa equivalente a 5 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) para el ejercicio 2020, misma que asciende a la cantidad de 434 mil 400 pesos, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos en los considerandos 4 y 6 apartado A, subapartado 4 de la presente Resolución”, precisó el documento del INE.

Asimismo, impusieron una multa por 5 millones 923 mil 788 pesos al partido Morena por su responsabilidad en el incumplimiento de las obligaciones de fiscalización de sus candidatos en San Luis Potosí.

El acuerdo del INE establece que “los recursos obtenidos de dicha sanción económica sean destinados al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación de la entidad federativa correspondiente en términos de las disposiciones aplicables”.