Vacuna antiCOVID

Marcelo Ebrard: llegarán a México 2.3 millones de vacunas antiCOVID antes del 3 de abril

Ebrard: México recibirá dos millones 342 mil 675 vacunas contra el COVID-19 provenientes del extranjero

El canciller Marcelo Ebrard
El canciller Marcelo EbrardFoto: Cuartoscuro
Por:

México recibirá dos millones 342 mil 675 vacunas contra el COVID-19 provenientes del extranjero entre los días 30 y 3 de abril, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

En conferencia de prensa señaló que hasta el momento se han recibido en nuestro país un total de 12 millones 334 mil 445 dosis de cinco clases de vacunas que han sido utilizadas para personal de salud, maestros y adultos mayores.

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que entre los días 30 y 31 de marzo se recibirán 632 mil 775 de Pfizer, además que entre el 31 de marzo y el 3 de abril arribarán medio millón de dosis de Sputnik V.

Para el jueves 1 de abril llegarán un millón 209 mil 900 de AstraZeneca, explicó Ebrard Casaubón.

Indicó que, en la conversación entre los presidentes de México, López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden se logró concretar la entrega de 2.7 millones de vacunas.

El pasado 28 de marzo llegaron 1.5 millones, que es el embarque más grande que se ha recibido en México, y el primero que Estados Unidos envía fuera de ese país.

Es una muestra tangible de la relación que se ha construido entre ambos países y agradecemos todo lo que vale esta decisión del gobierno de Estados Unidos

dijo.