SRE

Marcelo Ebrard: México construirá relación bilateral con respeto y cooperación con EU

Dijo que la región atraviesa cambios importantes, tanto por la nueva administración de Joe Biden en Estados Unidos como por la implementación del T-MEC

Marcelo Ebrard
Marcelo EbrardFoto: @m_ebrard.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que México construirá una relación bilateral con Estados Unidos marcada por el respeto y la cooperación.

Mediante un comunicado, el canciller señaló que la región atraviesa por un momento de cambios importantes, tanto por la nueva administración de Joe Biden en Estados Unidos como por la implementación del T-MEC.

Durante la reunión de embajadores y cónsules de México en América del Norte también participó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien fue designado como embajador ante Estados Unidos.

“Espero que pronto la postulación que de mi persona ha hecho el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como embajador de México ante los Estados Unidos de América reciba el beneplácito del Gobierno estadounidense y sea aprobada por el Senado de la República”, declaró el funcionario.

Por su parte, el encargado del despacho para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, detalló que se trabajará una agenda migratoria basada en la cooperación para el desarrollo, el respeto a los derechos humanos y la protección de connacionales.

En tanto la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena destacó que hay distintas áreas de oportunidad en la agenda bilateral y agradeció el trabajo de la red consular en defensa de los derechos de las personas mexicanas que radican en este país.