Se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Marcelo Ebrard visitará Rusia por vacuna Sputnik-V del 24 al 28 de abril

El canciller visitará en su viaje a Rusia el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que está a cargo del desarrollo de Sputnik-V

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajará a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril.
El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajará a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril.Foto: Captura de video.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajará a Moscú, Rusia, del 24 al 28 de abril para reunirse con las autoridades a cargo de la producción y distribución de la vacuna Sputnik-V.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Ebrard Casaubón visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que está a cargo del desarrollo de Sputnik-V.

La Cancillería indicó que la visita se enmarca en el diálogo político y abierto que mantienen para la cooperación bilateral, principalmente en el combate al Covid-19.

Durante su visita a Moscú, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó la Ciudad de México en febrero del año pasado.

Los cancilleres de ambos países analizarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre ambos países y evaluarán las acciones emprendidas durante la epidemia. Además identificarán las prioridades para la etapa de recuperación.

En tanto, la dependencia destacó que el objetivo de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al Covid-19.