85 aniversario de la Expropiación Petrolera

Marcha AMLO. Se logrará autosuficiencia en combustibles este año, prevé Pemex

Octavio Romero dijo que este año se perforarán 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores de petróleo; "para fines de año esperamos estar cerca de los dos millones de barriles diarios con los que lograremos la autosuficiencia de combustibles”, señaló

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que, a ocho años de su entrada en vigor, la Reforma Energética “resultó un fracaso rotundo”.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo que, a ocho años de su entrada en vigor, la Reforma Energética “resultó un fracaso rotundo”.Foto: Especial
Por:

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, dijo durante la concentración en el Zócalo capitalino con motivo del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera que este año se perforarán 97 pozos exploratorios y 256 pozos productores de petróleo. Esto significa un promedio de un pozo al día, con lo que se logrará la autosuficiencia en combustibles este año.

Puntualizó que para fines de año “esperamos estar cerca de los dos millones de barriles diarios con los que lograremos la autosuficiencia de combustibles”. Agregó que, a ocho años de su entrada en vigor, la Reforma Energética “resultó un fracaso rotundo”.

Asimismo, señaló que los 108 contratos entregados a empresas nacionales y extranjeras sólo aportan 60 mil barriles diarios: “Significa 3 por ciento de la producción nacional. Pemex sigue siendo el pilar de la producción nacional de hidrocarburos del país”, apuntó.

Durante su intervención en el mitin encabezado por el Presidente López Obrador, dijo que al cierre de esta administración, con las seis refinerías, la refinería de Deer Park, en Texas, y la nueva refinería Olmeca, el sistema de refinación nacional procesará un millón 800 barriles, lo que nos permitirá alcanzar la autosuficiencia en combustibles.

“El rescate de petróleos mexicanos se está logrando con el talento y el esfuerzo de técnicos y los trabajadores de Pemex, quienes son parte fundamental para obtener estos resultados. Para todos ellos nuestro agradecimiento, afecto y total reconocimiento", puntualizó Octavio Romero Oropeza.

Síguenos en Google News

DGC