Elecciones de 2021

Mario Delgado anuncia que impugnarán retiro de candidatura de Félix Salgado

"Vamos a presentar nuestra impugnación ante el Tribunal Electoral", dijo Mario Delgado; "vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación", añadió

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se ha presentado en las últimas horas en la sede del INE..
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, se ha presentado en las últimas horas en la sede del INE..Foto: Cuartoscuro
Por:

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que impugnará la determinación del INE sobre el retiro de la candidatura de Félix Salgado en Guerrero.

El presidente nacional de Morena afirmó que la lucha para que Félix Salgado esté en la boleta en las próximas elecciones sigue por la vía pacífica y legal.

"Vamos a presentar nuestra impugnación ante el Tribunal Electoral", dijo en un primer pronunciamiento tras el fallo del INE.

Mario Delgado denunció que la sesión que sostuvieron esta noche los consejeros del Instituto nacional Electoral (INE), fue “una farsa”.

“Pudimos ver la argumentación que dan algunos de los Consejeros y Consejeras en contra nuestra y otros a favor de la legalidad. Esos consejeros montaron una farsa en contra de nuestro movimiento y del pueblo de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde la sede del INE, Delgado explicó que 8 publicaciones en redes sociales de Félix Salgado sobre su candidatura al gobierno de Guerrero fueron considerados por el INE como actos de precampaña.

Félix Salgado se manifiesta ante la resolución del INE

Tras la decisión del Consejo General del INE de retirar su candidatura a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio declaró que el tiempo del INE "está contado".

Palabras de Salgado Macedonio al terminar la sesión del INE
Palabras de Salgado Macedonio al terminar la sesión del INEFoto: Cuartoscuro.

"El INE se tiene que ir y va a caer. ¡Va a caer, va a caer!", se escucha decir a Salgado Macedonio, quien es coreado por sus simpatizantes, entre ellos, Mario Delgado.