Jueves 22.10.2020 - 06:53

Insiste en apoyo de Ebrard

"Mario Delgado está comprando el poder", acusa Muñoz Ledo

El diputado condenó el presunto desvío de fondos para la candidatura de Delgado; ni el PRI hacía cosas así, dice; ve tres fuentes de financiamiento

Muñoz Ledo
Muñoz LedoFoto: Cuartoscuro
Por:

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia de ese partido, acusó a Mario Delgado de estar "comprando el poder", luego de las denuncias en torno a que el coordinador de la bancada guinda en San Lázaro podría estar desviando recursos para hacer campaña.

"No puede ser que corrompan al partido que se supone es el partido de la decencia. Ni el PRI hacía una cosa así en su tiempo. ¿A qué le tiran, qué están comprando?, ¿comprando el poder para qué? Esta nueva camada de gente se avienta al ruedo con una voracidad. Es absolutamente intolerable”, declaró en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Aseguró que más que estar sorprendido de las acusaciones hacia Delgado Carrillo, está alarmado.

"Adivinaba mucho de esto, pero en tal cantidad, con tan ofensivo, tan injurioso gasto, ya echaron a perder la historia del partido. O se van o se van en algún momento, como dirigente político no voy permitir que el partido se corrompa, todos nos vamos a ir al basurero de la historia por unos cuantos avorazados“, lamentó.

Aseguró que él no gastado recursos en su campaña: "No he gastado un centavo partido por la mitad. Si no se trata de dinero, estas elecciones son distintas, nadie está en campaña en el país, ninguna persona".

Asimismo, Muñoz Ledo recalcó que el dinero utilizado por Mario Delgado podría salir de tres fuentes de financiamiento.

“Esta saliendo de tres partes el dinero. Primero lo que era obvio, es del dinero público de la Cámara de Diputados, pero también podría él tener un guardadito, y tercero el canciller Marcelo Ebrard podría estar apoyando", denunció.

Por ese motivo, exigió a Mario Delgado que explique de dónde está sacando los recursos económicos para su campaña y solicitó la intervención de la Auditoría Auditor Superior de la Federación.

"Yo no hice ninguna acusación porque no hago investigaciones, pero la evidencia es que ahí está el dinero gastado. Si no lo sacó de la Cámara , entonces, ¿de dónde lo sacó?, ¿Quién pompo?, ¿de qué inversionista lo sacó? ¿con qué objeto le están pagando una campaña multimillonaría?. Está llenando el país de espectaculares, plataformas rodantes, pues a qué están jugando. Es una elección interna de un partido", concluyó.