Análisis de leyes secundarias serán prioridad, adelanta

Mario Delgado propone eliminar veda del Presidente durante proceso de revocación de mandato

El dirigente de Morena, Mario Delgado, propuso eliminar la veda del Presidente durante el proceso de revocación de mandato, así como permitir la promoción por parte de partidos políticos

Mario Delgado
Mario DelgadoFoto: Cuartoscuro
Por:

El dirigente de Morena, Mario Delgado, propuso eliminar la veda del Presidente durante el proceso de revocación de mandato, así como permitir la promoción por parte de partidos políticos.

En conferencia con el coordinador de la bancada en San Lázaro, Ignacio Mier, pidió a los legisladores tener dos consideraciones para la ley secundaria de revocación de mandato, la cual será prioritaria para la legislatura que arranca el 1 de septiembre.

Primero, planteó que no se puede poner una veda al Presidente de la República porque requiere argumentos para respaldar por qué debe continuar en el cargo.

“No se le puede callar la boca al gobierno cuando lo que va a estar en juego es su continuidad”, dijo.

En segundo lugar, sugirió que los partidos políticos puedan promover la revocación, ya que esto no fue posible durante la consulta popular.

“Los diputados anduvieron como perseguidos por el INE porque no podían manifestar el invitar a la gente a que ejercieran este nuevo derecho a la consulta popular”, dijo el dirigente de Morena.

“Nuestro grupo, sin ningún obstáculo y con nuestros aliados se va a impulsar esa reforma para que tengamos este ejercicio el año que entra”, aseguró Delgado Carrillo.