Favorece a mexicanos, afirma

Mario Delgado reconoce fallo de la SCJN sobre Ley de la Industria Eléctrica

Mario Delgado aseguró que la SCJN no cedió ante el interés de poner en riesgo la soberanía; resaltó que se abre la posibilidad de que el próximo 12 de abril se discuta y vote la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en un videomensaje publicado este jueves 7 de abril
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en un videomensaje publicado este jueves 7 de abrilFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, resaltó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la Ley de la Industria Eléctrica, porque aseguró que la institución no cedió ante el interés de poner en riesgo la soberanía.

Luego de que el máximo tribunal del país avaló la legislación al resolver las acciones de inconstitucionalidad en contra, el líder del guinda aseguró en su cuenta de Twitter que este fallo es a favor del pueblo mexicano.

Más tarde, Delgado Carrillo puntualizó en un videomensaje que tras el fallo de la SCJN, se abre la posibilidad de que el próximo martes 12 de abril se discuta y vote la iniciativa de Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados.

"Esto ahora abre toda la posibilidad de que el próximo martes 12 de abril en la Cámara de Diputados, como lo han anunciado, se discuta y ya se vote la reforma que fue enviada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en este sector; se trata de mantener nuestra soberanía, de tener tarifas bajas para las familias, para los negocios".

Mario Delgado

El morenista también afirmó que las instituciones del Estado en la Cuarta Transformación velan por el interés del pueblo.

"Nos da mucho gusto saber que ahora las instituciones del Estado en esta Cuarta Transformación velan por el interés del pueblo, no por el interés de unos cuantos como sucedía en el pasado, en ese régimen de corrupción que se está acabando en México".

Mario Delgado

Mario Delgado señaló que con la Reforma Eléctrica se busca que "cueste menos el bombeo para beneficiar a más de cinco millones de productores en el campo mexicano, que el servicio eléctrico sea considerado un derecho humano, no una mercancía que le pueden incrementar el precio los privados".

Finalmente, el dirigente de Morena llamó a todas las fuerzas políticas a votar "en favor de la patria".

"Queremos felicitar a los ministros y ministras que hoy votaron en favor de México, y aprovechamos para invitar a los legisladores de todos los partidos a que el próximo martes piensen en nuestro país y voten en favor de la patria, porque siempre, la patria es primero".

Mario Delgado

KEFS