Por ayudar al crecimiento de la 4T

Mario Delgado sugiere al PRI dejar al frente de su dirigencia a Alejandro Moreno

Mario Delgado dijo que Alejandro Moreno ha ayudado mucho al crecimiento de la Cuarta Transformación junto con Marko Cortés y la derecha; respaldó a las encuestas como método de selección de candidatos en Morena

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en una foto de archivo
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, en una foto de archivoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, le sugirió a "los machuchones" del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que conserven a Alejandro Moreno Cárdenas al frente de la dirigencia de la fuerza política, porque ha ayudado al crecimiento del movimiento de la Cuarta Transformación.

A través de sus redes sociales, Delgado Carrillo expresó que no es que quiera "andar de metiche", pero también busca expresarle su opinión al "dúo dinámico" de la derecha del PRI y del Partido Acción Nacional.

"Con todo respeto y sin ánimo de andar de metiche, me permito dar mi humilde opinión a los machuchones del PRI: Alejandro Moreno debe seguir. Ha ayudado mucho al crecimiento de nuestro movimiento, en ese gran dúo dinámico que ha formado con Marko Cortes y la derecha", publicó.

Por otra parte, pese al reclamo de Ricardo Monreal Ávila por las encuestas como método para definir a las diferentes candidaturas, Delgado Carrillo reiteró que las mantendrán como mecanismo para elegir a los representantes del partido.

"Las encuestas no son sólo un proceso de selección, es mucho más profundo que eso. Lo que hacen es reflejar la voluntad de la gente, y si se hace de manera profesional, transparente, como lo hacemos en Morena, pues el resultado es que la gente termina tomando las decisiones dentro del partido y de eso se trata, de que el pueblo mande", expresó.

El líder nacional del partido guinda subrayó que lo fundamental no es quiénes sean las o los candidatos, sino, en unidad, lograr la continuidad de la Cuarta Transformación.

"Esto no se trata de ambiciones personales, se trata de darle continuidad al proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Morena no es nada más un partido que busque ganar elecciones por ganar. Somos un movimiento que compite por la vía legal, pacífica y democrática por el poder. ¿El poder para qué? Para ponerlo al servicio de la gente y transformar el país", sostuvo.

KEFS