Se dirigió a la ciudadanía que marchó el pasado domingo

Marko Cortés pide a ciudadanía vigilar a políticos para evitar que Morena “controle” elección de consejeros

Ante el próximo inicio del proceso para sustituir a cuatro consejeros electorales; recalcó cómo necesario que la población siga de cerca el proceso legislativo en la Cámara de Diputados

Marko Cortés pide a ciudadanía vigilar a políticos para evitar que Morena “controle” elección de consejeros
Marko Cortés pide a ciudadanía vigilar a políticos para evitar que Morena “controle” elección de consejerosFoto: PAN
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a la ciudadanía que marchó el pasado domingo vigilar a los actores políticos del país, al advertir que Morena buscará designar consejeros electorales “a modo”.

Ante el próximo inicio del proceso para sustituir a cuatro consejeros electorales el siguiente año, el panista aseguró que el Instituto Nacional Electoral se encuentra en “constante asedio del régimen”.

Sostuvo que la movilización del pasado 13 de noviembre fue el inicio de una lucha social para “defender” la democracia y libertades, por lo que recalcó cómo necesario que la población siga de cerca el proceso legislativo en la Cámara de Diputados.

“Es muy importante no perder de vista que el INE, la democracia y las libertades están amenazadas, que la reforma electoral sólo es un eslabón más en la cadena del autoritarismo del régimen morenista, que busca desaparecer, controlar o debilitar al árbitro electoral, buscando que regresen los viejos tiempos del partido único que organizaba las elecciones e imponía el resultado”, dijo.

Por ello, Cortés Mendoza prestar atención al proceso se que acerca con la integración del Comité Técnico Evaluador que propondrá a los consejeros, ya que “ahí puede estar la trampa”.

Recordó que para tal paso, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propondrá tres de los siete integrantes; la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dos cada uno.

“Como la CNDH ha pasado a ser un órgano más de Morena, podría esperarse que la morenista presidenta de la CNDH proponga a 2 morenistas para el Comité Técnico evaluador. Así que la sociedad y los partidos de oposición debemos actuar en conjunto, con hechos, pues la vida democrática del país está en grave riesgo”, insistió.