Matan a 10 en Sinaloa y NL

Matan a 10 en Sinaloa y NL
Por:

Redacción/La Razón

Al menos 10 personas fallecieron y 10 más resultaron heridas durante dos balaceras registradas en Culiacán, Sinaloa, y en China, Nuevo León.

La Procuraduría de Sinaloa señaló que un comando armado atacó la noche del sábado a un grupo de jóvenes que se encontraban reunidos en un lugar conocido como el malecón, en el boulevard Palmeras, de la colonia La Primavera en Culiacán, Sinaloa.

En la refriega fallecieron Marisol Moreno Verástica, de 20 años; Dalia Rocha, de 17, y Cirilo y Óscar Manuel López Obeso, de 36 y 32 años, respectivamente, así como Jordan Erick González Ramos, de 15; José María López López, de 16; Raúl Geovany Parra Cruz, de 18, y Rigoberto Niebla Benítez, de 18 años. Herwin Martín Vega Cruz, Jesús Adrián Avilés Valdez, Jesús Francisco Ramírez y otro joven, del cual aún se desconoce la identidad, resultaron heridos.

En tanto, dos mujeres perdieron la vida y seis personas más fueron lesionadas en un ataque contra un automóvil en el municipio de China, Nuevo León. Las víctimas, quienes viajaban en la parte trasera de un automóvil Platina, fueron identificadas como Gregoria Monjaraz González, de 38 años, y Concepción González, de 50.

En el tiroteo resultaron lesionados Ángel Ernesto González Escamilla, de 20 años; Daniela Quiroz Treviño, de 16; Viridiana Abigaíl Gallegos Reyna, de 19; Perla Cecilia García Reyes, de 17; Juan Enrique Tamez Monjaraz, de 11, y Yajairo Yovani Arroyo Figueroa, de 19. Éste último fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario en Monterrey.

El ataque ocurrió alrededor de las 05:40 horas de la madrugada de ayer en la carretera China-Terán, a la altura de la calle Bernardo Reyes, justo detrás de una gasolinería a la salida del municipio, cuando los ocupantes del Platina esperaban a que el establecimiento comenzara a dar servicio. Una supuesta patrulla militar detuvo su marcha detrás del coche y comenzaron las ráfagas de rifles de alto poder cuyos proyectiles impactaron en la parte posterior

del vehículo y en las puertas del lado del conductor.

fdm