Se le acusa de enriquecimiento ilícito

Mauricio Toledo: Definen extradición del exdiputado este 24 de diciembre en Chile

Las autoridades mexicanas han cumplido con los requisitos para la solicitud de extradición del exdiputado: vocero de la FGJ CDMX; será en siete días cuando se defina si lo extraditan o no

En la imagen, el exdiputado Mauricio Toledo, quien enfrenta un proceso de extradición, desde Chile a México
En la imagen, el exdiputado Mauricio Toledo, quien enfrenta un proceso de extradición, desde Chile a MéxicoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía de Chile definirá hasta el próximo 24 de diciembre la extradición del exdiputado y exalcalde de Coyoacán Mauricio Toledo, por el delito de enriquecimiento ilícito, informó el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX), Ulises Lara.

“Por lo que fijo el próximo 24 de diciembre como fecha para la lectura de la sentencia, misma que será notificada por correo electrónico a las partes”, explicó Lara en un video difundido en las redes sociales de la dependencia.

El funcionario indicó que las autoridades mexicanas han cumplido con los requisitos para la solicitud de extradición del exdiputado federal.

“El juez recalcó que no hay prueba concreta de que se trate de una persecución política, ya que no hay nexo de irregularidades del desafuero con las ideas políticas de Mauricio N.; además de que su desafuero fue aprobado por una amplia mayoría, incluso con voto de su partido”, expresó.

Reiteró que el delito de enriquecimiento ilícito está vigente y que como funcionario público, entre 2011 y 2018 aprovechó su cargo para beneficiarse económicamente, además de no haber documentos que acrediten sus ingresos de manera lícita.

Ulises Lara subrayó que no existe norma en Chile que impida la entrega en extradición del exfuncionario y agradeció a la Fiscalía General de la República y a la cancillería por su apoyo en el caso.

Hay confianza en que la decisión de la Corte chilena será justa y que será presentado próximamente ante la justicia mexicana

Ulises Lara, vocero de la FGJ CDMX

LRL