Programada para el 10 de abril

No me opongo a modificación de pregunta sobre revocación de mandato: AMLO

Esto luego de que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo planteó retirar de la papelería de la consulta el fragmento: “siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo”

.
.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que tuviera la intención de oponerse a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analice y modifique la pregunta sobre la consulta de revocación de mandato.

Yo no me opongo, que lo resuelvan, yo lo que quiero y ya se logró y esto sí me da mucho gusto es que ya se va a establecer el método de la revocación

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Esto luego de que el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo planteó retirar de la papelería de la consulta el fragmento: “siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo”.

En conferencia de prensa, López Obrador explicó que se trata de un asunto de forma en el que la ciudadanía solo tendrá que decidir si quiere o no que el Ejecutivo Federal continúe en funciones hasta 2024.

"¿Para qué le enredan tanto? Es una consulta, es decir, ¿quieres que continúe el Presidente o que se vaya? Ya que vean quiénes van a votar por el sí, quiénes por el no; eso no está tan complicado”, externó el tabasqueño.

Sostuvo que, lo importante a destacar, es que el próximo 10 de abril se llevará a cabo la consulta en todo el país para que se sienten las bases de una ciudadanía soberana, la cual decidirá a quién dejar y a quién quitar de sus gobernantes.

Es lo que me tiene muy contento, independiente del resultado, porque le da el poder de decisión al pueblo o reafirma el poder que tiene el pueblo en un sistema auténticamente democrático

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además, acusó a los partidos de oposición que rechazan la consulta de la revocación de mandato, pues recordó que a lo largo del tiempo ellos han defendido los mecanismos democráticos en la teoría, pero que ahora se rehúsan a llevarlo a cabo a la práctica.

oat