Martes 29.09.2020 - 01:59

Meade, por reforma social para erradicar la pobreza

Meade, por reforma social para erradicar la pobreza
Por:

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que las elecciones tienen consecuencias, porque existen propuestas de gobierno que ayudarán a salir adelante al país y programas que no lo harán, sino que lo retrasarán.

“Las elecciones también tienen consecuencias. Vamos a escoger a una persona y a un perfil, vamos a escoger un conjunto de propuestas que van a ser programa de gobierno. Y hay programas de gobierno que le van a ayudar al país a ir hacia adelante, y otros que no”, mencionó.

En este sentido, explicó que uno de los ejemplos de un mal programa es la amnistía porque en caso de que se llegue a aprobar se tendrán más problemas de inseguridad.

“Aquí hablamos, por ejemplo, en materia de seguridad, de lo importante que es que haya consecuencias, que tengamos tres pilares, pero que reforcemos el pilar en donde no abramos espacios de impunidad.

“Si contrastamos esa propuesta con otra, en donde al centro de la estrategia de seguridad está una amnistía, pues lo probable es que, si optamos por ese programa de gobierno, tengamos como consecuencia más inseguridad y no menos. Esta elección, al final, va a ser una elección sobre confianza y sobre futuro”, manifestó.

Tras afirmar que no podemos seguir viviendo en dos Méxicos en los que las barreras económicas y sociales son grandes, José Antonio Meade, reiteró la necesidad de que el próximo Presidente deberá hacer una reforma social, pues la falta de Estado de derecho e inclusión “son un lastre para que crezca la economía y se desarrolle el país” y que se traduce en falta de oportunidades, pobreza, nulo acceso a la salud y a la vivienda, seguridad y alimentación.

“La única forma de erradicar la pobreza es con empleo, que los niños estén en la escuela, acabar con la pobreza, alimentación para menores, acceso a la vivienda, acceso a la salud para un país más próspero”, destacó durante el diálogo con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) “ManifiestoMX en la Ciudad de México”.

El Dato: El 24 de mayo, presentará su libro El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo.

Por ello, dijo, es necesario cerrar las brechas entre el norte y el sur, entre hombres y mujeres, así como entre la falta de oportunidades y el acceso a ellas. “Si nosotros lográramos una sociedad igualitaria le sumaríamos medio punto al PIB al año y si estuviéramos por arriba de la línea de bienestar sumaríamos otros tres o cuatro décimas”, añadió.

Meade se pronunció por dar continuidad a la Zonas Económicas Especiales, ya que las entidades del norte han tenido un auge económico y es necesario que las del sur desarrollen su potencial: “en el sureste queremos desarrollo; de Coatzacoalcos a Tapachula bajar un ramal de gas para tener alternativa de crecimiento”.

Por eso, apostó por la implementación de un padrón único donde todos los mexicanos estén registrados a través de biométricos, con el fin de evitar trámites y avanzar hacia una identidad única. “Debemos tenerlo, pero México no tiene resuelto su problema de identidad, cada persona tiene varios números para identificarlos, pero bastaría tener un solo número frente al gobierno y eso debería bastar”.

Reunión con la Coparmex

Día: 49

Evento: Diálogo con empresarios.

Duración del evento: 5 horas.

Duración del discurso: 90 minutos.

Temática: Educación, economía, desarrollo social, seguridad, corrupción.

Asistencia: 1000.

Organizador: Coparmex.

Lugar y hora: Ciudad de México, 12:30.