Tras denuncia en redes

Desde octubre, pediatra dejó área Covid: directora

Rocío Cárdenas, titular de área en el Hospital Siglo XXI asegura que Ana Paola Cosío estaba programada para recibir la vacuna en enero

Ana Paola Cosío Farías, ya no labora dentro de la institución desde octubre pasado.
Ana Paola Cosío Farías, ya no labora dentro de la institución desde octubre pasado.Foto: Especial
Por:

Rocío Cárdenas Navarrete, directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI, aseguró que la médica Ana Paola Cosío Farías, ya no labora dentro del área COVID-19 desde octubre pasado y a pesar de ello, se encontraba programada para ser vacunada contra el coronavirus en enero de este año.

“Esta médica adscrita que sale en estas redes sociales, a partir del mes de octubre ya no se encuentra integrada dentro de los equipos COVID-19, es por esto que ya no se considera que se encuentre en la primera línea de batalla. No obstante, se encontraba ya programada para recibir su vacuna en los primeros días de enero de 2021”, dijo Cárdenas Navarrete en un videomensaje.

Por la mañana, Ana Paola Cosío Farías informó a través de redes sociales sobre su renuncia al hospital Siglo XXI, por existir “gandallismo” entre los directivos y solo vacunar a personal que no se encuentra en la primera línea, pero si en áreas administrativas.

Ante este panorama, la directora de Pediatría, explicó que torno el personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus, es la que se le ha dado preferencia, por ello, se prevé terminar con el proceso de vacunación a finales de enero. “Reitero que son todos aquellos que atienden a los pacientes afectados por COVID-19".

Además, aseguró que hasta el momento no existen denuncias de trabajadores de la salud que no se le haya aplicado la vacuna, ya que las dosis serán para todos. Por ello, explicó que se trabaja para que nadie se salte la fila o haya 'influyentismos'; así como gestionar los pagos que se deben por bonos COVID, ya que el personal es prioridad.

JVR