Está internada con pronóstico reservado

Médico del IMSS genera reacciones adversas tras recibir vacuna antiCOVID

Cecilia Pérez presentó convulsiones media hora después de que se le aplicara la vacuna; sus familiares piden atención a Zoé Robledo, director del Instituto

La doctora está internada con pronóstico reservado.
La doctora está internada con pronóstico reservado.Especial
Por:

Karla Cecilia Pérez Osorio, médico internista en Coahuila, tuvo reacciones adversas a los 30 minutos de aplicarse la contra Covid-19 de Pfizer, por lo que familiares pidieron al director del IMSS, Zoé Robledo, les ayude a tratar a su pariente.

De acuerdo con informes locales, la doctora comenzó a tener reacciones que hasta el momento la mantienen con convulsiones constantes y una mielitis transversa, por lo que de inmediato fue trasladada a la Unidad de Alta Especialidad número 25 en Monterrey donde se le da el seguimiento a su padecimiento.

“Pido por este medio que el doctor Zoé Robledo, director general del IMSS, realice una intervención para que sea atendida urgentemente a la médica internista Karla Cecilia Pérez Osorio, ya que el día de hoy a las 9:30 horas, se le aplicó la vacuna Pfizer México Covid-19, la cual le causó una reacción adversa que evolucionó a una mielitis transversa valorada por un neurólogo del hospital de Monclova que sugiere envío a terapia intensiva de tercer nivel”, destacó su prima Carolina en una publicación.

La prima pidió a la autoridad federal no dejarla sola en estos momentos, pues ella estuvo durante la pandemia atendiendo a los pacientes y haciendo frente al virus. 

“Por favor, ayúdenme a difundir, se trata del médico internista del Hospital Genera de Zona No. 7 de Monclova. No es una publicación “anti-vacuna”, ni “ANTI-IMSS”, por el contrario la apoyo completamente y por la misma razón es necesario difundir y atender cualquier reacción derivada de la misma, cosa que no se ha hecho por parte de las autoridades correspondientes”.

La última información que se conoce del caso, es que la médico se encuentra internada con pronóstico reservado.

La Razón buscó en reiteradas ocasiones al gobierno del estado y a la Secretaría de Salud pero no obtuvo respuesta.