Les ofrecen tarifa especial

Mexicanos trasladados desde Israel llegaron a España y están ‘a salvo’, informa SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que los 158 mexicanos que salieron de Israel gracias al puente aéreo Tel Aviv-Madrid, llegaron a España y están a salvo

Mexicanos trasladados desde Israel, a su llegada a México.
Mexicanos trasladados desde Israel, a su llegada a México.Foto: X SRE
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que los primeros mexicanos que fueron trasladados desde Israel y Palestina, a través del puente aéreo desde Tel Aviv se encuentra a salvo en España.

En sus redes sociales, la dependencia que encabeza Alicia Bárcena informó que los connacionales que fueron trasladados fueron recibidos por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.

Resaltó la garantía de la protección consular que se concretó con el Puente aéreo, con la participación de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Cancillería apuntó que los mexicanos que así lo deseen tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México, con una tarifa especial gestionada por la embajada de México en España con una aerolínea española.

“Las primeras personas en ser trasladadas a Madrid, a través del puente aéreo desde Tel Aviv de @SEDENAmx con @SRE_mx, ya se encuentran a salvo en España. Quienes así lo deseen, podrán regresar a la Ciudad de México a través de la tarifa especial gestionada por la @EmbaMexEsp en vuelos de la aerolínea Iberia”, publicó.

Puente aéreo entre Israel y España rescata a 158 mexicanos desde Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la repatriación de mexicanos desde Israel, a partir de un puente aéreo con España, ha derivado en el rescate de 158 connacionales, hasta la madrugada de este domingo.

Alrededor de las 04:00 horas, la dependencia federal informó a través de su cuenta de X que dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana concluyeron “con éxito” el abordaje de 158 mexicanos desde Tel Aviv.

El sábado en la noche, la titular de la Secretaría, Alicia Bárcena, destacó el trabajo de la Embajada de Israel en México “para continuar la evacuación de personas mexicanas".

Por iniciar el puente aéreo Tel Aviv-Madrid gracias a @SEDENAmx [Secretaría de la Defensa Nacional]. #proteccion es prioridad para @SRE_mx @EmbaMexEsp listos para recibirlos y recibirlas”, escribió en su perfil de X.

Síguenos en Google News.

AM