Miércoles 2.12.2020 - 15:57

Tras cancelación del DACA, va México por apoyo a dreamers

Tras cancelación del DACA, va México por apoyo a <em>dreamers</em>
Por:

La Secretaria de Relaciones Exteriores anunció una serie de medidas de apoyo y acciones específicas, adicionales a las que ya se realizan bajo el programa Somos Mexicanos con las cuales el gobierno busca apoyar a los dreamers afectados por la cancelación del programa de deportación aplazada, DACA.

Te puede interesar:  Cancelación del DACA afectará a 8 de cada 10 “dreamers” mexicanos

“Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, las dependencias del gobierno federal están fortaleciendo sus acciones con objeto de ofrecerles el mayor apoyo; aprovechar sus talentos y capacidades; e integrarlos plenamente a la sociedad y economía nacional”, se lee en el comunicado.

Estás medidas incluyen:

Bolsa especial de trabajo en México para Dreamers, a través de los Consulados

Programa Crédito Joven para en Estados Unidos y México;

Oferta de becas en México y otros países;

Acceso a la educación sin trámites innecesarios y revalidación inmediata

Afiliación al Seguro Popular

A través de el comunicado, también se señaló que el gobierno de México lamenta la decisión anunciada el día de hoy de dar por terminado DACA y expresa profunda preocupación por la incertidumbre que a partir de ahora enfrentarán miles de jóvenes nacidos en México.

En otras noticias: Anuncia Jeff Sessions la cancelación del programa DACA

La SRE destacó que en este sentido que el gobierno de México, por conducto del Embajador en Washington, D.C., Gerónimo Gutiérrez, envió cartas a senadores y congresistas exponiendo el valor de los jóvenes DACA para la sociedad estadounidense y exhortándolos a encontrar pronto una solución permanente que les brinde certidumbre jurídica.

Asimismo, el gobierno de México informó que redoblará sus esfuerzos para garantizar la más amplia protección consular a los jóvenes que sean afectados por esta medida.

Además las autoridades informaron que otorgarán asistencia consular y legal integral e individualizada a todo Dreamer mexicano que lo solicite, particularmente en su representación legal.

bye