No acepta exclusión

México asiste a Cumbre de las Américas bajo protesta por la exclusión de países: AMLO

El mandatario destacó que desea la unidad de todos los países del continente americano; agregó que su administración no quiere alentar bloqueos ni discriminación

AMLO en conferencia de prensa
AMLO en conferencia de prensaFoto: Especial
Por:

México está representado en la Novena Cumbre de las Américas, pero está participando bajo protesta, aseguró el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos representados, pero al mismo tiempo lo hacemos bajo protesta, porque no aceptamos que se excluya a nadie, queremos la unidad de todos los países del continente americano, en beneficio de nuestros pueblos”, dijo el Presidente

Agregó que su administración no quiere alentar ni bloqueos ni discriminación y tampoco está de acuerdo en mantener la política cupular intervencionista, pero que afecta a la población.

“Que tiene que ver con las cúpulas de poder económico y político, las diferencias arriba por cuestiones ideológicas, por dogmatismos, por intereses, porque si se asume una postura en contra de un país se pueden sacar beneficios, puedo uno llegar a ser hasta senador”, ironizó en referencia a los legisladores de origen cubano, Ted Cruz, Marco Rubio y Robert Menéndez.

Señaló que su gobierno busca la “hermandad” de las naciones del continente, “lo que soñaba Bolívar, la integración de las Américas, incluyendo a Estados Unidos y Canadá, unirnos, pero por estos intereses de grupos, y por la política de odio se excluye, ojalá y eso no siga sucediendo”, confió López Obrador.

Para que esto cambie, dijo, es necesario que haya una movilización de los países y no quedarse callado porque si no, esta exclusión va a continuar.

lemm.