Mexico "esta pasando la prueba": Calderon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó en claro que ante las enormes adversidades que ha vivido el país, "México está pasando la prueba y está mostrando la enorme solidez de sus instituciones y de su gente".

En la entrega del Premio Edison 2009, otorgado a México por la obra realizada ante el desgajamiento de un cerro en el río Grijalva en 2007, recordó que adversidades como ésta, o como la influenza o la crisis económica "han puesto a prueba a México".

El mandatario federal dijo que está convencido que "si seguimos trabajando unidos, no resignándonos ante los problemas, sino antes bien decidiéndonos a superar la adversidad, lograremos el México que queremos, con un futuro distinto y mejor".

"En los últimos meses, nuestro país ha vivido enormes adversidades; a mí la lección que me deja el derrumbe sobre el Río Grijalva es que no hay adversidad que no pueda superarse, cuando hay voluntad y determinación para superarla", expresó.

Dijo que así como la fe mueve montañas, según se escribe, también es cierto que la determinación y la capacidad técnica y la voluntad sumada, en este caso, removió una montaña para liberar el peligro que se cernía sobre la población civil y sobre el Sistema Eléctrico Nacional.

"Puedo decirles con orgullo que por muy severos que sean estos obstáculos y por muy difíciles que hayan sido los momentos por los cuales las mexicanas y los mexicanos transitamos, en el Grijalva, en la inundación de Tabasco, en la influenza, en la crisis económica, en la lucha por la seguridad, ante esos obstáculos, México está pasando la prueba", mencionó.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal reafirmó que "si seguimos trabajando unidos, lograremos el México que queremos, con un futuro distinto y mejor, más justo, más fuerte, con mayor progreso y justicia para su gente".

"Un México más seguro, un México más limpio, que es el México que queremos para las generaciones que vienen", subrayó Calderón Hinojosa. En el acto estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Energía, Georgina Kessel; y los directores de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub; y de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

También estuvo el vicepresidente de Edison Electric Institute, Edwin Anthony, quien acompañó al mandatario a entregar medallas a los funcionarios antes citados y a representantes de las dependencias, instituciones y empresas que contribuyeron a la obra en el Río Grijalva.

vms