Conflicto en Medio Oriente

México expresa consternación por escalada de violencia en Jerusalén

Por escalada de violencia en Jerusalén, Gobierno de México llama a evitar daños a la población civil y encontrar soluciones al conflicto

Vista de la Ciudad Vieja de Jerusalén
Vista de la Ciudad Vieja de JerusalénFoto: AP
Por:

Ante los recientes acontecimientos en Jerusalén y los posibles nuevos desalojos de familias palestinas en Sheikh Jarrah y Silwan, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno de México, expresó su consternación.

“México manifiesta su grave preocupación por la escalada de violencia que se vive el día de hoy en Jerusalén y Gaza, así como en otras localidades, y hace un llamado a la contención por todas las partes y evitar mayores daños a la población civil”, señaló la SRE en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“México reitera su apoyo a una solución del conflicto palestino-israelí consistente en la existencia de dos Estados, a través de negociaciones directas y de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones pertinentes de la ONU”, agregó la cancillería en otro mensaje por la misa red social.

De esta manera se hizo el llamado para que todas las partes en conflicto rechacen la violencia y la provocación y respaldó una solución través de negociaciones directas y de acuerdo con el derecho internacional y la ONU relacionada.

LRL