Vacuna de AstraZeneca

COVID-19: México investiga si AstraZeneca es menos efectiva en variante sudafricana

En conferencia de prensa se informó que autoridades de salud investigan si la vacuna de AstraZeneca es menos efectiva ante la variante sudafricana de COVID-19

AztraZeneca es una de las farmacéutica que desarrollaron la vacuna contra el COVID-19, sin embargo se sigue investigando si esta es efectiva contra la nueva variante sudafricana del virus
AztraZeneca es una de las farmacéutica que desarrollaron la vacuna contra el COVID-19, sin embargo se sigue investigando si esta es efectiva contra la nueva variante sudafricana del virusFoto:AP
Por:

Autoridades de salud en México investigan si la vacuna de AstraZeneca es menos efectiva ante la variante sudafricana de COVID-19, informó Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica.

En conferencia de prensa, indicó que el grupo técnico de expertos de vacunas del país está investigando los reportes recientes sobre la relación entre la nueva variante de COVID-19 y el biológico de AstraZeneca-Oxford.

La vacuna contra COVID-19 tiene un efecto limitado contra la enfermedad leve, mientras que aún no se determina su efectividad en cuadros graves o para prevenir defunciones, de acuerdo con un estudio que dio a conocer el Financial Times.

“En cuanto nuestro grupo de expertos tenga un posicionamiento lo compartiremos”, dijo Zaragoza Jiménez.

Hasta el momento México tiene un contrato con AstraZeneca por 77.4 millones de dosis para proteger a 38.7 millones de habitantes del COVID-19. Es la compra más grande que ha realizado el país.

Se prevé que esta semana llegue un cargamento de esta vacuna contra COVID-19, mismo que fue adquirido mediante el mecanismo Covax. El inmunizador será transportado desde la planta de producción en la India.