México no admitirá nunca violación a su soberanía: Ebrard

Alista la Cancillería solicitud de extradición
Por:

Luego de que el presidente Donald Trump revelara que clasificará a los cárteles mexicanos como grupos terroristas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió que "México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional".

En su cuenta de Twitter, el canciller advirtió que ante el anuncio del mandatario estadounidense se actuará con firmeza, postura que, aseveró, ya le transmitió a Estados Unidos, "así como la resolución de hacer frente a la delincuencia organizada trasnacional".

Contenido relacionado: ¿Qué implica clasificar al narco mexicano como grupo terrorista?

Además, en su breve mensaje, reiteró que "el respeto mutuo es la base de la cooperación".

Nuestra posición pic.twitter.com/H63ta4ezdX

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 27, 2019

Cárteles como organizaciones terroristas

Antes, el presidente Donald Trump reveló esta tarde que clasificará a los cárteles del narcotráfico mexicano como organizaciones terroristas.

“Serán designados … He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Sabes, la designación no es tan fácil, tienes que pasar por un proceso, y estamos bien en ese proceso “, dijo en una entrevista con Bill O’Reilly.

-¿Va a designar estos cárteles en México como grupos terroristas y empezar a golpearles con drones y cosas así?, le insistió el presentador.

“No voy a decir lo que voy a hacer, pero van a ser designados. No voy a decir qué voy a hacer. Ya he ofrecido a México… Me gusta mucho el Presidente, me llevo bien con este Presidente, mucho, mucho más que el anterior y en teoría este Presidente tiene tendencias socialistas, pero creo que es un buen hombre”, contestó.

Agregó lo que ya había hecho público en Twitter: que ofreció al presidente López Obrador “limpiar todo”, pero, por el momento, dijo, ha rechazado la oferta y anticipó “en algún momento habrá que hacer algo”.

-¿Va a designarlo?

-Voy a hacerlo, absolutamente.

-Lo van a atacar por esto.

-No me importa, me atacan por todo.

 

olr