Por incumplimiento de obras

México insiste en extraditar a Ahumada

México presentó una nueva solicitud para extraditar a Carlos Ahumada Kurtz desde Argentina; el empresario se encuentra en arraigo domiciliario

El Gobierno de México presentó una nueva solicitud para extraditar al empresario Carlos Ahumada Kurtz desde Argentina.
El Gobierno de México presentó una nueva solicitud para extraditar al empresario Carlos Ahumada Kurtz desde Argentina.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de México presentó una nueva solicitud de extradición en contra del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada, por un presunto incumplimiento de obras que le fueron pagadas.

Sin embargo, Ahumada informó a un juez federal que se encuentra imposibilitado de comparecer ya que acata una orden judicial en Argentina que le impide abandonar el país, y que es diferente a la causa penal que se le imputa.

El pasado 2 de diciembre de 2020 un juez le impuso la medida de no salir de su nación, ya que cuenta con un procedimiento de extradición que fue solicitado por el Gobierno de México. En este sentido el empresario se encuentra en arraigo domiciliario hasta que un juez decida si concede la petición de extradición a la autoridad mexicana.

“Ocurso (petición) en el que manifestó su imposibilidad para comparecer ante esta autoridad, debido a que el pasado dos de diciembre de dos mil veinte fue notificado de la resolución emitida por un Juez, en donde se le impuso la prohibición de salir de Argentina, derivado de un procedimiento de extradición solicitado por el gobierno mexicano”, señala parte de la resolución.

Carlos Ahumada fue señalado en 2004 como posible responsable de la defraudación de 29 millones de pesos en las alcaldías de Tláhuac y Gustavo A. Madero, por incumplimiento de obras.