COVID-19

México recibe el cargamento más grande de vacunas con 2.2 millones de AstraZeneca

“Este es el arribo más grande que se ha recibido en México de vacunas (contra COVID-19)”, dijo Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y América Latina

El embarque de vacunas contra COVID-19 proveniente de Amsterdam fue enviado como parte del mecanismo Covax
El embarque de vacunas contra COVID-19 proveniente de Amsterdam fue enviado como parte del mecanismo CovaxTwitter: @m_ebrard
Por:

México recibió un cargamento de 2 millones 229 mil 660 vacunas de AstraZeneca, el más grande que ha llegado hasta el momento.

El embarque de vacunas contra COVID-19 proveniente de Amsterdam fue enviado como parte del mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el acceso equitativo a nivel mundial.

“Fue acertado participar en Covax desde el principio, ahora es el vehículo para que México reciba estas vacunas para las personas de 50 a 59 años, buena noticia”.

Marcelo Ebrard

Por su parte, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y América Latina dijo que el país ha sido un activista para promover la distribución equitativa del biológico contra COVID-19.

“Este es el arribo más grande que se ha recibido en México de vacunas. Estaremos recibiendo próximamente otras dos millones de dosis de esta misma vacuna”, adelantó Delgado Peralta.

México firmó un acuerdo con Covax para la adquisición de 51.5 millones de dosis que servirán para proteger a un 20 por ciento de la población